Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 19, 2022, 11:31:43

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Willkommen im Forum von FallschirmJäger Regiment 5 / I Kompanie.
25286 Mensajes en 1199 Temas por 75 Usuarios
Último usuario: Jochen
* Inicio Buscar Ingresar Registrarse
+  FallschirmJager Regiment 5
|-+  Acceso Público
| |-+  Der Adler
| | |-+  Yo tambien luché en normandia
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Yo tambien luché en normandia  (Leído 10577 veces)
Bernhard Schnell
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Junio 17, 2014, 12:18:13 »

¿La guerra la ganaron los rusos? Yo es que he leído más en el sentido de que de no producirse la apertura de un nuevo frente angloamericano, eran más tendentes a buscar un armisticio y quedarse en una situación más parecida a la del 39. pero bueno, yo reconozco que no soy una lumbrera en estos temas, por eso me sorprende algo tan tajante.
Y con las revistas, pues pasa como con los libros (o peor) depende del signo del articulista y la editorial, no? poca conclusión saco de ese artículo si no se de qué rollo van.

Sólo te pido esta reflexión.

En la operación Bagration, la que  desencadenaron los rusos en junio del 44 para apoyar el desembarco, sólo en las tres primeras semanas tuvieron, tanto alemanes como rusos, más bajas que los americanos o los británicos en toda la guerra y en todos los frentes, con un margen bastante considerable. Ya ni te cuento los meses que siguieron o batallas como Stalingrado u otras.

¿Tú crees que una sociedad como la británica o la estadounidense hubiera podido soportar bajas a lo largo de la guerra de esa magnitud?  ........    tajantemente NO.

Los Alemanes tenían el 80% de sus fuerzas en el frente del este, y estaban luchando una guerra racial, de exterminio. Sólo un régimen como el stalinista podía aguantar la embestida nazi, y aguantar la brutal sangría humana y de recursos tal y como lo hicieron, y no hundirse, (mira la Rusia zarista en la IWW, los motines de los soldados franceses en la IWW en el 17 ......).

Y para que haya un armisticio, tienen que querer las dos partes, por eso fracasaron los contactos en el 43. Es el concepto de la "rassenkrieg", para que Hitler y con él, el régimen nazi puedan conseguir su "lebensraum" al este. No hay acuerdo que valga ...... ya viste para lo que le sirvió el pacto Ribbentrop - Molotov a Stalin.

Para los franceses y los Ingleses, LA GRAN GUERRA, sigue siendo la primera, en la que los franceses tuvieron 1.697.000 bajas y los británicos 1.226.000. Ahora mírate el gráfico de bajas de la IIWW que te adjunto, (sacado de la Wikipedia).

No es algo que me haya sacado yo de la manga, de hecho, no conozco ningún historiador de prestigio especializado en contemporánea que opine lo contrario, (Hobsbawm, Bessel, Kershaw ..... ). La victoria fue conjunta de los aliados ........ pero la clave estuvo en los rusos ... sin discusión. El Occidental siempre fué un frente secundario para la Alemania de Hitler.

Bernhard Schnell
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Junio 17, 2014, 01:02:05 »

.....
Y con las revistas, pues pasa como con los libros (o peor) depende del signo del articulista y la editorial, no? poca conclusión saco de ese artículo si no se de qué rollo van.

Por cierto, el artículo de la revista que he colgado, recoge un extracto de las noticias de la prensa de Cherburgo del día 17 de octubre de 1944, que luego complementa con otros, analizándolos y  hablando sobre las medidas tomadas ....

Si te refieres al tono benevolente del artículo  ... me callo,  .........    pero si no,  las citas de prensa de la época van de un rollo muy concreto ..... los problemas de la gente,  (si se protesta en los artículos de la prensa de la época por los excesos de las tropas aliadas, violaciones, pillaje y asesinatos, es por que sucedían, si se tomaron medidas como explica el artículo, es por que sucedía y no era algo puntual).  El contexto en el que se escribió el fragmento del artículo citado, no hace sino aumentar la credibilidad de los hechos contados.

El artículo de la revista se basa en el análisis de fuentes primarias   .... lo único es comprobar que esos fragmentos de prensa existan, (para eso te da referencias). Tu podrás discrepar en el análisis, pero los datos de la fuente están ahí .......

Por cierto, el contexto de la revista a la que pertenece el artículo es el de las celebraciones del 60 aniversario del desembarco de Normandía:

BEIER
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 17, 2014, 07:30:28 »

..... ......acojonante la explicacion y el grafico.......gracias Bernhard..
Heinrich Mauer
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 17, 2014, 10:14:05 »

Asi da gusto, en serio, menudo resumen mas completo y referenciado. ME GUSTA 

Feind hört Mit!
Falkner
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 17, 2014, 10:22:09 »

Así da gusto. Gracias.
Franz Mochen
FallschirmJägers Ostgruppe
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 17, 2014, 01:52:24 »

La verdad es que es un placer y un orgullo tener la oportunidad de leer diálogos como estos, con gente que ha estudiado tanto el tema. Me quito el sombrero ante vosotros camaradas.

Personalmente opino lo mismo que los que han argumentado que la clave estuvo en el frente ruso. Ahora bien, creo que hay que reconocer que en el lado aliado, sobre todo el americano, el factor decisivo fue el poder en el aire. Los bombardeos continuos de la Octava Fuerza Aerea americana fueron también decisivos para acabar inclinando la balanza en contra de los alemanes.

Por cierto, estoy leyendo ahora un libro muy interesante sobre el tema. Va de la historia del "casi-golpe" que dan las élites de los pilotos de caza de la Luftwaffe, ya en los últimos meses de la guerra, cuando se hartaron de su Mariscal del Aire. Si encuentro algo interesante ya os diré. Lo que ya he visto que merezca la pena comentar, ya lo sabéis seguro: Hitler no quería acerptar al Me-262 como un caza sino como un cazabombardero, y por esto se retrasaron todos los planes. ¿Os imagináis que estos bichos hubiesen estado plenamente operativos en el 43, en lugar de a finales del 44. Uffffff. Ahora todos hablando Deutsch. Ya te digo.
BEIER
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 18, 2014, 07:04:49 »

La verdad es que es un placer y un orgullo tener la oportunidad de leer diálogos como estos, con gente que ha estudiado tanto el tema. Me quito el sombrero ante vosotros camaradas.

Personalmente opino lo mismo que los que han argumentado que la clave estuvo en el frente ruso. Ahora bien, creo que hay que reconocer que en el lado aliado, sobre todo el americano, el factor decisivo fue el poder en el aire. Los bombardeos continuos de la Octava Fuerza Aerea americana fueron también decisivos para acabar inclinando la balanza en contra de los alemanes.

Por cierto, estoy leyendo ahora un libro muy interesante sobre el tema. Va de la historia del "casi-golpe" que dan las élites de los pilotos de caza de la Luftwaffe, ya en los últimos meses de la guerra, cuando se hartaron de su Mariscal del Aire. Si encuentro algo interesante ya os diré. Lo que ya he visto que merezca la pena comentar, ya lo sabéis seguro: Hitler no quería acerptar al Me-262 como un caza sino como un cazabombardero, y por esto se retrasaron todos los planes. ¿Os imagináis que estos bichos hubiesen estado plenamente operativos en el 43, en lugar de a finales del 44. Uffffff. Ahora todos hablando Deutsch. Ya te digo.

"A ULTIMA HORA" se titula....yo tambien ando detras de el....
Hans von Hahn
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 18, 2014, 08:44:53 »

. ¿Os imagináis que estos bichos hubiesen estado plenamente operativos en el 43, en lugar de a finales del 44. Uffffff. Ahora todos hablando Deutsch. Ya te digo.

No mein kamerad....La guerra se gana en tierra, un avión no va a hacer que ganes....si la idea es por enfrentarse a los bombardeos en masa, estos no afectaron a la capacidad de producción alemana, el 44 fue el año que mas unidades produjeron además.
Por lo que opino que un avion no cambia nada, puede cambiar cosas de manera puntual, nada más. Armas nucleares si habrían cambiado las cosas

FallschirmJäger Regiment 5. / I Kompanie / II Gruppe
TREUE UM TREUE
Kurt Heibs
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 18, 2014, 10:15:55 »

No mein kamerad....La guerra se gana en tierra, un avión no va a hacer que ganes....si la idea es por enfrentarse a los bombardeos en masa, estos no afectaron a la capacidad de producción alemana, el 44 fue el año que mas unidades produjeron además.
Por lo que opino que un avion no cambia nada, puede cambiar cosas de manera puntual, nada más. Armas nucleares si habrían cambiado las cosas

No estoy de acuerdo del todo. El terreno lo ocupa la infanteria, pero la blitzkrieg se basa en el apoyo aereo directo del campo de batalla. Asi avanzaron los alemanes por Rusia. Previament, se habia acabado con su fuerza aerea.
Que pasa en Normandíacon las unidades terrestres alemanas. Como llegan al frente. Echas trizas.
La bolsa de falaise. Un tiro al pichon para los typhon.
No recuerdo los números, pero el % de 88 que iba al frente en comparacion con los que se quedaban en retaguardia protegiendo las ciudades y fabrics
Bernhard Schnell
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Junio 18, 2014, 10:58:15 »

No mezclemos cosas,

Si hablamos de la estrategia de bombardeos en masa de las ciudades y centros industriales alemanes, Hans está en lo cierto. Dicha estrategia sólo pudo desplegar todo su potencial en finales finales del 44 y el 45, cuando la guerra ya estaba ganada y no había oposición aérea. Y a todos los efectos no dió los resultados esperados.

Kurt tiene toda la razón en lo que al campo de batalla se refiere.

Hans von Hahn
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 18, 2014, 11:31:20 »

Eso es, los bombardeos no cambiaron el curso de la guerra pero dejaron a Alemania sin fuel, así pues desde finales del 44 la Luftwaffe tuvo serios problemas para suministrar a sus aviones, y por eso comentaba que para mi no, el 262 no tuvo impacto no porque le designaran como bomber sino porque en el 43 estaba lejos de estar listo. Alemania carecía de los materiales necesarios para hacer motores fiables.

FallschirmJäger Regiment 5. / I Kompanie / II Gruppe
TREUE UM TREUE
BEIER
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 18, 2014, 01:00:58 »

..de hecho,dichos motores siguieron dando problemas..y tenian una corta vida de combate,teniendo que ser reemplazados ... ...pero es que esa tecnologia estaba "en bragas" todavia...
Franz Mochen
FallschirmJägers Ostgruppe
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 18, 2014, 02:26:23 »

Insisto. Me encanta ver cómo se discute entre gente que sabe tanto.

En mi opinión, el retraso "impuesto" por la decisión y la ceguera de Hitler, si que tuvo un impacto decisivo en la guerra. Si no, que se lo digan a los pilotos que se montaron en esos Me-262.

A mí que me gusta además de la historia, el mundo de los procesos industriales, y la gestión empresarial, también me llama la atención cómo este tipo de errores se podrían haber evitado si los alemanes hubiesen tenido una dirección estratégica menos ideológica y más basada en criterios de eficacia y eficiencia. Así de simple. Un MBA en la guarida del lobo hubiese sido más importante que una arma de esas armas maravillosas (wunderwaffen).
Harm Ashböck
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 18, 2014, 02:44:13 »

Estoy basicamente de acuerdo con lo que ha apuntado Bernhard, pero tampoco hay que olvidar que los americanos suministraron gran cantidad
de material a los rusos en base a la Ley de Prestamo y Arriendo, entre lo mas importante, muchísimos vehículos de transporte, básicos para la
increible logistica que necesitaba un ejercito enorme como el suyo en un frente tan amplio como el frete este, transporte de tropas, municiones y sobre
todo combustible para los carros de combate. Es una razón por lo que los rusos pudieron centrar sus fabricas en la producción de carros y cañones, claves
junto con la inmensa cantidad de hombres de que disponian para reemplazar las bajas sufridas a manos de los alemanes.

Kurt Heibs
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 18, 2014, 04:16:56 »

Insisto. Me encanta ver cómo se discute entre gente que sabe tanto.

En mi opinión, el retraso "impuesto" por la decisión y la ceguera de Hitler, si que tuvo un impacto decisivo en la guerra. Si no, que se lo digan a los pilotos que se montaron en esos Me-262.

A mí que me gusta además de la historia, el mundo de los procesos industriales, y la gestión empresarial, también me llama la atención cómo este tipo de errores se podrían haber evitado si los alemanes hubiesen tenido una dirección estratégica menos ideológica y más basada en criterios de eficacia y eficiencia. Así de simple. Un MBA en la guarida del lobo hubiese sido más importante que una arma de esas armas maravillosas (wunderwaffen).

Pues teniendo en cuenta que fueron capaces de segmentar la produccion en industrias pequeñas para evitar la parada total de la.produccion por el bombardeo de las mismas, y aun asi seguir.alcanzando esas cifras, no me parece que oo hiciesen tal mal. Otra co
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: