Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 19, 2022, 01:37:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Willkommen im Forum von FallschirmJäger Regiment 5 / I Kompanie.
25286 Mensajes en 1199 Temas por 75 Usuarios
Último usuario: Jochen
* Inicio Buscar Ingresar Registrarse
+  FallschirmJager Regiment 5
|-+  Acceso Público
| |-+  Der Adler
| | |-+  Yo tambien luché en normandia
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Yo tambien luché en normandia  (Leído 10579 veces)
PASKI
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

LAS EXCUSAS , COMO EL CULO,TODO EL MUNDO TIENE UNO

Ver Perfil
« : Junio 08, 2014, 09:21:35 »

... tanto 70 aniversario...  

El Comic

https://www.youtube.com/watch?v=SzKqcAPHFSY

La peli

https://www.youtube.com/watch?v=7eshQQBoXYw

Oskar Mount
Jäger

SOLDATEN FALLEN VON HIMMEL

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 08, 2014, 11:22:48 »

toma castaña ahí queda eso   

Uploaded with ImageShack.us
BEIER
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 09, 2014, 09:29:03 »

Muy mal los aliados...van de "paseo" todos juntitos....una sola granada o rafaga de MG...y todos al Walhalla....

Muy guapos los efectos de sangre y disparos.....
Heinrich Mauer
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 09, 2014, 05:51:11 »

Muy conseguido todo!! 

Feind hört Mit!
Franz Mochen
FallschirmJägers Ostgruppe
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 10, 2014, 05:59:41 »

Qué trabajo tan excelente. Mi enhorabuena.

Creo que sería ideal volver a reeditar este corto, pero con mas FJ, pues si algo se nota (para quien se fije) es que alguno de los actores alemanes se repiten.

También comentar que la edad no pasa en vano. El vídeo creo que es de 2008. Han pasado apenas 6 años, y en las caras se os nota un poco el paso del tiempo. Ley de vida.
PASKI
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

LAS EXCUSAS , COMO EL CULO,TODO EL MUNDO TIENE UNO

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 10, 2014, 09:41:36 »

Qué trabajo tan excelente. Mi enhorabuena.

También comentar que la edad no pasa en vano. El vídeo creo que es de 2008. Han pasado apenas 6 años, y en las caras se os nota un poco el paso del tiempo. Ley de vida.

.. coño ..si era todávia gefreiter... la guerra envejece mucho mi querido Madri-leño..   

Ferdinand Steiner
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 11, 2014, 06:59:31 »

Solo comentaros que he visto fallschirm, en Normandia.

Uno en Sant Mere Eglise delante de la feria, uniformado de combate pero sin pollos a la vista, a pie entre todo el mundo y sin problemas.
Al mismo le vimos en la Playa de Omaha, con unos paracas yankis, conduduciendo un kubel.

Y con gran nostalgia, deciros que en la Carentan Liberty March, montan displays a lo largo de la misma, con jeep volcados, carros de combate en algunos cruces,  paracaidistas de la 101, muertos y heridos...un hospital de campaña...
pero en un recodo del bocage, bajo un carro antiguo de granja, pasamos junto a una posición de falschirm, perfectamente camuflados y uniformados, equipados con una MG 42.
Uno había muerto y los otros dos heridos estaban siendo atendidos por los sanitarios de la 101.
Todo estaba preparado por la organizacion de la marcha y formaba parte del espectaculo.

Impresionante.
BEIER
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 11, 2014, 07:44:16 »

Vaya...no habras sacado alguna fotillo no?........que pena sinó....
Hans Lücke
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 11, 2014, 01:48:46 »

hacer fotos en españa de tematica normandia no da validez para aseverar esa afirmacion paski, si que 

en cuanto  fj, en la marcha de utah habia uno y en la liberty march por lo que dices otros 3 (eso es pq se han pedido permisos para un momento puntual), en cuanto al del kuwel, pues tubo suerte, y pq con todo el jaleo que habia se colaria, pero ya te digo yo que no piensen que todo el monte es oregano, que mas quisieramos todos que habria alemanes, y eso me lo dijeron en belgas, ingleses y hasta franceses!!
BEIER
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 11, 2014, 02:56:18 »

...es mas...te puedo asegurar que por la parte de Normandia no tienen mucho cariño a los americanos...al menos los lugareños de entonces.....arrasaron sus propiedades con bombardeos de alfombra...saquearon y...si..violaron tambien.....(los tribunales militares americanos condenaron a muerte a unos 68 soldados US..que casualidad...negros)
Les vendieron la moto a los que mandaron a luchar alli ,de que Francia era un gran burdel.....

Algunos franceses comentaban que con los alemanes se vivia mejor !!
« Última modificación: Junio 11, 2014, 02:58:46 por BEIER » En línea
Franz Klein
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 12, 2014, 02:10:35 »

...es mas...te puedo asegurar que por la parte de Normandia no tienen mucho cariño a los americanos...al menos los lugareños de entonces.....arrasaron sus propiedades con bombardeos de alfombra...saquearon y...si..violaron tambien.....(los tribunales militares americanos condenaron a muerte a unos 68 soldados US..que casualidad...negros)
Les vendieron la moto a los que mandaron a luchar alli ,de que Francia era un gran burdel.....

Algunos franceses comentaban que con los alemanes se vivia mejor !!

No se en que fuentes te basas para hacer esas afirmaciones, pero vamos, no es lo que yo tengo entendido y he hablado con bastantes normandos que eran críos en aquella época y otros no tan críos. Los norteamericanos fueron bien recibidos y los franceses, los normandos, estuvieron la mar de contentos de que terminase la ocupación alemana, las requisas y la falta de libertades, esto no solo por la ocupación alemana, sino también por el régimen colaboracionista de Petain. Quizás a algún francés le iría mejor durante la ocupación alemana, es posible, pero no fue lo habitual.
En cuanto a los atropellos, mejor no entrar porque los alemanes llevan todas las de perder.
BEIER
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 12, 2014, 07:15:42 »

Ojo...que no defiendo a los alemanes.....todos sabemos muy bien lo que hicieron y no hay excusa.

Y en cuanto a fuentes....pues ya sabemos que la "literatura"es muy libre...nada cosecha mia...sacada de libros y revistas...asi que tampoco diria que mis palabras van a misa....pero estaras de acuerdo conmigo que los aliados recurrian a bombardeos de alfombra en cuanto detectaban unidades acorazadas...y aunque tiraban panfletos los dias anteriores avisando a la  poblacion...muchos no dejaban sus casas por miedo al pillaje....y claro...pasaba lo que pasaba....dejaron zonas y pueblos totalmente arrasados.....Tambien habras oido que destruian torres de iglesias para evitar observadores de direccion de tiro alemanes...etc...etc.....

Francia es muy grande y a mucha gente no le toco pero .....

De todos modos no puedo asegurar naDa porque...ni estuve alli...ni he hablado con lugareños.....solo leo libros de Anthony Beevor ...lee "EL DIA D"...y "LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL"...si no lo has hecho ya.....son tochos pero me encantan.....

Creo que el tio se documenta pero...dice la verdad?...yo no lo se....
« Última modificación: Junio 12, 2014, 07:20:51 por BEIER » En línea
Hans Lücke
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 12, 2014, 08:03:46 »

las fuentes petit fueron unos frnceses que eran crios en esa epoca y que se acercaron a nosotros en el 2007, los alemanes no fueron angelitos pero no olvidemos lo que hicieron los demas tampoco
Bernhard Schnell
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Junio 16, 2014, 11:59:03 »

No se en que fuentes te basas para hacer esas afirmaciones, pero vamos, no es lo que yo tengo entendido y he hablado con bastantes normandos que eran críos en aquella época y otros no tan críos. Los norteamericanos fueron bien recibidos y los franceses, los normandos, estuvieron la mar de contentos de que terminase la ocupación alemana, las requisas y la falta de libertades, esto no solo por la ocupación alemana, sino también por el régimen colaboracionista de Petain. Quizás a algún francés le iría mejor durante la ocupación alemana, es posible, pero no fue lo habitual.
En cuanto a los atropellos, mejor no entrar porque los alemanes llevan todas las de perder.

Indudablemente no hay color ....., Si alguna vez ha habido una encarnación del mal esa ha sido la del régimen nazi. Las barbaridades cometidas a todos lo niveles son inacabables.

Es indudable que los buenos en esta guerra, y sin ninguna duda, son los aliados.

Además quiero creer que todos estaremos de acuerdo en que la guerra en si misma es una atrocidad.

Dicho esto, tampoco pasa nada por comentar los "incidentes" imputables a los buenos, siempre que las cosas se digan con criterio, en ese aspecto y dado lo delicado del tema, no estoy a favor de hablar de oídas, lo  es poder concretar las fuentes para que todos se puedan hacer una composición de lugar, si no, lo mejor es no comentar nada.

Los soldados aliados no eran unos santos, pero hay que agradecerles que salvaran a Europa, (no quiero pensar lo que sería de nuestra sociedad si hubiera triunfado el nacismo), es duro decirlo, pero es un agradecimiento que fundamentalmente debemos a otro brutal asesino y dictador, como fue Stalin, por que no lo dudemos ni un segundo , la guerra la ganaron los rusos, y lo hicieron gracias al tipo de régimen que tenían.

Pero no me enrollo más, os adjunto un análisis de una revista del canal de La Mancha donde se hace referencia a los incidentes con los aliados, para que saque cada uno extraiga sus propias conclusiones.

Falkner
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 16, 2014, 11:08:04 »

¿La guerra la ganaron los rusos? Yo es que he leído más en el sentido de que de no producirse la apertura de un nuevo frente angloamericano, eran más tendentes a buscar un armisticio y quedarse en una situación más parecida a la del 39. pero bueno, yo reconozco que no soy una lumbrera en estos temas, por eso me sorprende algo tan tajante.
Y con las revistas, pues pasa como con los libros (o peor) depende del signo del articulista y la editorial, no? poca conclusión saco de ese artículo si no se de qué rollo van.
« Última modificación: Junio 16, 2014, 11:26:26 por Falkner » En línea
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: