Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 15, 2022, 05:05:26

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Willkommen im Forum von FallschirmJäger Regiment 5 / I Kompanie.
25286 Mensajes en 1199 Temas por 75 Usuarios
Último usuario: Jochen
* Inicio Buscar Ingresar Registrarse
+  FallschirmJager Regiment 5
|-+  Acceso Público
| |-+  Uniform, Die Feldausrüstung, Persönliche Ausrüstung...
| | |-+  Casco de FJ en color blaugrau
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Casco de FJ en color blaugrau  (Leído 5488 veces)
Franz Mochen
FallschirmJägers Ostgruppe
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« : Marzo 05, 2014, 03:21:57 »

Hola,
El post reciente sobre los preparativos del evento en el Museo del Aire de Madrid, me ha recordado la siguiente duda que tengo. No creo que sea daltónico, pero me da la sensación de que o bien no entiendo el alemán tanto como presumo, o tal vez no distingo el azul grisáceo de ciertos tonos verdosos.

La cuestión es la siguiente. Según os he entendido el color del casco estándar que deberíamos, como mínimo, tener cada uno, es el conocido como blaugrau, que creo que algunos llaman también color "Luftwaffe".

Dado que una imagen vale más que mil palabras, a continuación os comento varios enlaces que he encontrado para que por favor alguien me oriente.

En este de E-Bay se aprecia un casco que en teoría es el blaugrau, ahora bien, honestamente a mí me parece que ese color es más bien algo verde que azul grisáceo. De hecho yo tengo uno exactamente como ese, y eso que respondí a la lista diciendo que el mío no es blaugrau:

http://www.ebay.de/itm/Fallschirmjaeger-Stahlhelm-M38-Wehrmacht-Luftwaffe-59-60cm-Fallschirmjaegerhelm-/321289820185

En este otro enlace sin embargo se aprecia que entre las opciones de color que se pueden elegir, hay una que dice feldgrau, que es exactamente el mismo casco al que me refería antes, y sin embargo el que califica como "Luftwaffe" es claramente de color azul.

http://www.wehrmacht.es/es/cascos/408-casco-de-acero-m38-fallschirmjager.html

Por favor, ¿alguien me puede ayudar de alguna manera para que pueda verificar si realmente ya tengo o no el caso que hace falta?

Vielen Dank

Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 05, 2014, 05:45:33 »

El primer modelo es el que se define en su epoca como "GrauBlau", por acortar o aclarar se habla de este como "azul", azul gris, azul luftwaffe....

El otro modelo, no te puedo asegurar, porque entre la pátina de viejunez y la foto, no te sabría asegurar, además de aclarar poco...remitete a la primera foto.
Sienar Trauzl
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 05, 2014, 07:44:41 »

Hola Franz:

Como te dice Jamie, la denominación es Graublau (o Blaugrau, no sé si da lo mismo el orden de los factores o no).

En el segundo pone que han utilizado RAL7019. Yo he leído muchas veces RAL7016 para Luftwaffe. No sé si conoces el patronaje RAL; es un código numérico que asigna un nombre cierto a un color cierto. No sé si siguen un orden lógico, que me parece que no, pero sí se dispone de una tabla y los colores se codifican según las componentes espectrales de luz y la intensidad (brillo) de las componentes. Es algo así como sumar números complejos, tú que eres informático seguro que has estudiado algo sobre OEM.

Con lo que sí te puedes orientar es buscando foros de gurús maquetistas locos que se dedican a buscar el código RAL de cada nombre propio (los códigos RAL, en plural, del Graublau, Feldgrau, Dunkelgelb...), porque buscan verdaderas gamas de colores válidos según RAL, no según nombre. Me explico: un mismo nombre puede dar lugar a varios RAL, pero cada RAL es único. Además,
También hay incluso tablas de equivalencia Tamiya/RAL, u otras equivalencias. Pero, por último, pasa otra cosa: las fotos que hacen estas personas normalmente bailan entre ellas con la luz que ilumina la muestra, el ajuste del balance de blancos de la cámara y el ajuste de tu monitor, por lo que es otro quebradero de cabeza. Te adjunto una tabla de equivalencias con Revell: http://www.rlm.at/download/revellcolor.pdf

Lo cierto es que los tonos de los colores anduvieron cambiándolos durante toda la guerra y no te puedes fiar exactamente del nombre. Creo que ni del RAL, porque mira:

En mi opinión, el color de ambos cascos es bueno: uno está iluminado con flash y el otro desde luz natural en un escaparate.
Por no decir que, tras fijarme en la hechura, posiblemente tengan ambos cascos el mismo origen. Que salgan de la misma fábrica, vamos.
De todos modos, siempre he visto variación de color en los cascos del Heer/SS, pero en los de FJ, nunca.
Franz Mochen
FallschirmJägers Ostgruppe
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 05, 2014, 08:02:58 »

Muchas gracias a los dos por la información.

Sienar, ¿que si sé que son los números complejos?....Je, je. En mis tiempo del Istituto y luego de la Carrera, lo que más me gustó de la asignatura de matemáticas. Pero ya con la edad se me ha olvidado casi todo. Pero el símil que has hecho es muy acertado para comprender lo que es un RAL. Muchas gracias por las molestias que te has tomado en contestarme.

Sinceramente creo entonces que tengo el adecuado, pero no saldré de dudas hasta que lo veáis el día del evento, así mejor iré preparado con la funda SPLINTER para ponermela y no quedarme fuera de la formación.  .
Sienar Trauzl
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 05, 2014, 08:09:13 »

mejor iré preparado con la funda SPLINTER para ponermela y no quedarme fuera de la formación.  .

Nada nada, eso mejor a hostias  jajjaj
Johann Körger
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 28, 2014, 07:52:49 »

saludos a todos

Primero  presentarme, soy Ion Ibarguengoitia (Johan Kögger)  de Bilbao y agradecer el poder participar de este grupo y foro.

actualmente estoy en proceso de "fabricación" y entre las cosas que tengo que corregir es el casco. había comprado uno, pero según un compañero "es un cagarro", así que me veo buscando uno mas adecuado. entre los que hay aqui indicados, cogeré el que recomendais.
Os voy a aburrir a preguntar, si no es mucha molestia, para no desentonar del resto de grupo.
he mirado en infinidad de sitios web y veo detalles que antes no me hubiese fijado.
actualmente, tengo ya pantalón, chaqueta y botas, por tanto, que me recomiendan comprar lo siguiente?

danke

Johan
PASKI
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

LAS EXCUSAS , COMO EL CULO,TODO EL MUNDO TIENE UNO

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 28, 2014, 08:30:49 »

Hola ION
..pon una foto del " cagarro" así vemos el grado...

Harm Ashböck
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 29, 2014, 01:30:33 »

Bienvenido Ion:

Tu pregunta sin miedo que eso mismo hemos hecho la mayoría, es imposible saber sin preguntar a quien sabe. 
Por lo demás, creo que lo siguiente que necesitas es una gorra, sea la de plátano o la m43,  un Knockensack y el cinturón con la correspondiente hebilla.

Johann Körger
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 09, 2014, 06:06:05 »

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!

GORRO M43, CINTURON Y HEBILLA YA TENGO. TRINCHAS Y PANERA EN CAMINO TAMBIEN GRACIAS A PASKI. EL KNOCKENSACK TENGO LOCALIZADO UNOS CUANTOS, ENTRE ELLOS EL DE PASKI SI FINALMENTE DECIDE DESPRENDERSE DE EL. JOE!!!! NO TE CONOZCO EN PERSONA PASKI PERO YA TE DEBO MEDIA VIDA EJJEJEJE.

EN CUANTO AL CAGARRO...LO TIENE JORGE, YA MANDARE FOTOS... ESTOY TANTEANDO LOS QUE VENDEN EN WERCHMACHT.ES

ME PREOCUPA EL KOCHGESCHIRR, LA CANTIMPLORA Y LA PALA. DONDE ME RECOMENDAIS?

POR CIERTO...QUE ENVIDIA DE FOTOS DE CUATROVIENTOS!!!

PASKI
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

LAS EXCUSAS , COMO EL CULO,TODO EL MUNDO TIENE UNO

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 09, 2014, 08:44:10 »

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!

GORRO M43, CINTURON Y HEBILLA YA TENGO. TRINCHAS Y PANERA EN CAMINO TAMBIEN GRACIAS A PASKI. EL KNOCKENSACK TENGO LOCALIZADO UNOS CUANTOS, ENTRE ELLOS EL DE PASKI SI FINALMENTE DECIDE DESPRENDERSE DE EL. JOE!!!! NO TE CONOZCO EN PERSONA PASKI PERO YA TE DEBO MEDIA VIDA EJJEJEJE.

Jajajaj Tranquilo ION ....  ya me cobraré esa media vida ..

Hoy me han escrito los de Panther , disculpandose de no poder enviarmelo antes .. me preguntan si todavia quiero el Knochen ... así  que si quieres el que usé en Cuatrovientos  .. tuyo es... le hago unos remiendos y refuerzos, le quito los galones y te paso fotos

Peter
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 02, 2014, 03:42:54 »

Buenas, según yo creía los cascos de fallschirmjager ivan pintados en feldgrau, el brauglau sólo en algunos modelos iniciales de cascos y en cascos del personal de tierra de la luftwaffe durante toda la guerra, primero lisos y con calca y luego con pintura rugosa y sin calca.

Luftwaffe Fallschirmjager M36/37/38 helmets Contrary to some popular belief, Fallschirmjager helmets were never (as far as I can establish) painted in Lufty blue/grey - they were always painted as per Heer regs - so initially double decal smooth "apple green"/"light field grey", then briefly double decal smooth slate grey, then single decal textured dark field grey, then textured dark field grey without decals exactly as per Heer regs above, and from same dates.

Historical Information about the Fallschirmjäger helmet
Original helmets were only supplied in Field Gray. So do these helmets. We spray these helmets with paint sourced from an original sample so that you only get the best colour possible on this high-quality reproduction.

Fuentes:
http://www.panzergrenadier.net/forum/viewtopic.php?f=62&t=6853&start=30
http://www.luftwaffesupplies.com/products/m38-fallschirmjager-helmet

Pero veo que vosotros llevais todos los cascos en blaugrau, y viendo vuestras fotos y un poco el foro se nota que vuestro nivel es para quitrase la feldmutze, así que estoy un poco descolocado con el tema, podeis aclararme cual es el color corrcxeto para los cascos (con el que salían de fábrica).

Un saludo.

Hans von Hahn
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 10, 2014, 11:39:23 »

Hola Peter, disculpa la tardanza pero son malas fechas y andamos regresando al trabajo y otros de vacaciones aún.

Hasta qué aparezca el más indicado para tratar de responderte mejor indicarte la ordenanza:  HdV LdV 422 1936.

La normativa siguiente es de 1940. Un añadido a esta que habla de todos los cascos de la Lw.
La del 1940 no la tenemos.
Pero hasta esa fecha se pintaron en azulgris. Gris slategrau y solo  verde y a partir del 43 vuelve a verse el verde pero mas oscuro .

Incluimos a Brian l. Davis en su biblia sobre uniformes de la LW en su vol. 2.
Los cascos verdes solo cuando pertenecian al Heer y ademas el casco antiguo y con calcas Heer.
Y verde oscuro al final de guerra.

Así que están los habituales gris verdosos o verde manzana  y luego estan los blue grey, que son los que generan más polémica y que identifican con el típico color de los cascos luftwaffe normales. Luego están los  slate grau.

Las fotos en el PC son muy engañosas, y aun más según el tipo de pantalla en la que las visualices.

FallschirmJäger Regiment 5. / I Kompanie / II Gruppe
TREUE UM TREUE
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: