Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 15, 2022, 05:49:45

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Willkommen im Forum von FallschirmJäger Regiment 5 / I Kompanie.
25286 Mensajes en 1199 Temas por 75 Usuarios
Último usuario: Jochen
* Inicio Buscar Ingresar Registrarse
+  FallschirmJager Regiment 5
|-+  Acceso Público
| |-+  Eventos
| | |-+  NORMANDIA 70 ANIVERSARIO
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: NORMANDIA 70 ANIVERSARIO  (Leído 10762 veces)
Ferdinand Steiner
Jäger

Ver Perfil
« : Febrero 06, 2014, 01:54:08 »

Ya se que esto va a ser un brindis al sol:

Cuantos años tendrán que pasar ? para que los franceses superen el trauma psicológico que les supone la invasión de su País y nos dejen participar con normalidad, a los que recreamos el Ejercito Alemán en los actos conmemorativos de la historia de Normandía........

Por ejemplo en Carentan organizan una marcha muy chula con un monton de paracaidistas americanos, le llaman la marcha de la libertad, pero no se encuentran a nadie en Carentan, de quien liberar a los ciudadanos de ese pueblo.....
Carentan sin fallschirmjagers  no es Carentan, por ejemplo.

Yo creo que 70 años ya esta bien no ? Tendrán que pasar 200, para que nos dejen ?? como en la recreaciones napoleónicas ??

Tendré que ponerme un uniforme americano con la flieger debajo para ir a Normandía este año  ??

Como os envidio a los que tuvisteis ocasión de asistir en el 2007, en Carentan en las fechas del desembarco y con uniforme de FJ.
Franz Mochen
FallschirmJägers Ostgruppe
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 06, 2014, 02:14:07 »

Hola Steiner,
Me conformo con que esa situación cambie de cara al 75 aniversario. Estaré ya un poco viejo para entonces, pero aunque sea de FJ a cargo de una máquina de escribir en el campamento, me apunto a ese bombardeo.

Harm Ashböck
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 10, 2014, 07:23:48 »

Me temo que poco podemos hacer para cambiar eso, lo único que podemos hacer es hacer las cosas bien en los eventos a los que acudamos y, gracias a eso,
estar pendientes de posibles invitaciones y poco mas. No te hagas mala sangre, es lo que hay. 

Ferdinand Steiner
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 20, 2014, 12:19:11 »

Por si le interesa a alguno

https://www.facebook.com/pages/Camp-de-reconstitution-WW2-6-Juin-2014/703686939651809
Ferdinand Steiner
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 20, 2014, 12:21:29 »

https://www.facebook.com/Normandie1944.2014

http://www.dday-overlord.com/commemorations_normandie_2014_calendrier.htm
Hans Lücke
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 20, 2014, 12:55:09 »

el primer enlace es de un campo PRIVADO, esto es del terreno ni se te ocurra salir de aleman
Franz Mochen
FallschirmJägers Ostgruppe
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 20, 2014, 02:15:47 »

Qué pena.

Comprendo los sentimientos de la gente de aquel lugar, pero creo que sería mejor incluso para ellos haber podido superar ese recuerdo, viendo con normalidad los uniformes de los que fueron sus enemigos.
Hans Lücke
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 20, 2014, 03:25:03 »

es tema politico no de la gente de alli
admin
Administrator
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 20, 2014, 09:01:02 »

Campamentos alemanes tienes allí algunos más, el de la batería de holdy, en la de merville - franceville seguramente , en crisbergq pero creo que es US aquí.....amén de 1 terreno particular que no tengo localizado aún donde los FJ belgas les han solicitado que vayan y al que vendrán los FJ de EEUU, y del DMC que van los FJ ingleses

Pero, Terrenos particulares de los que como te dice Lucke olvídate de salir ya que esta prohibido....

Ferdinand Steiner
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 22, 2014, 08:57:03 »

Creo que cuando estuvo el FJR 5 en Carentan en 2007 con FJs de distintas nacionalidades, en principio también iban a un terreno privado acotado.

Luego como buenas tropas especiales.....se adaptaron al medio e improvisaron, con buenos resultados, por cierto....., las fotos lo atestiguan.

Si no es así me corregiréis .
Hans Lücke
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 22, 2014, 02:39:11 »

ya pero podiamos salir pq habi permisos del ayuntamientod e saint mere eglise, y eso no pasara en mucho tiempo ya que al alcalde los politicuchos de turno se lo follaron a broncas, asi que se fini
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 24, 2014, 12:45:43 »

Olvidaros de hacer lo mismo...aquello fué una vez, y ya está....no se cuantas veces hay que decirlo.... NO ESTA PERMITIDO. Ningún alcalde da permiso. Solo hay 3 asociaciones a las que les llaman para hacer de prisioneros, muertos y demás. Solo de eso, y además solo durante la marcha. Por supuesto son grupos franceses.

Y en el DMC, SOLO se puede estar de FJ en el terreno adjunto al museo, si se quiere salir de ahí, hay que cambiarse. Además, ahí SOLO son invitados, los Ingleses y los Belgas. Son Amigos de Michel de Trez, el dueño.

Cuando fuimos nosotros....era otra normativa, otra permisividad y contábamos con el permiso de los alcaldes. Ya NO hay tales permisos.

Estamos dando vueltas con lo que nos gustaría...no con lo que hay en realidad.
Franz Klein
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 27, 2014, 09:54:20 »

Pues últimamente hay ya voces en contra de los uniformados EN GENERAL, de momento no son muchas, pero se ve que ya hay algunos allí que se olvidan de quienes desembarcaron y con que intención, pero es que aún hay más. Este año hay un riguroso reglamento que prohíbe un montón de cosas, incluso de actitudes, por ejemplo, saludar militarmente si no eres militar. Además hay algunos de estos que dicen que hay que "regular" la cantidad de visitantes uniformados y que muchos de ellos (de nosotros) nos comportamos como "tropas de ocupación". Que entre nosotros hay muchos "borrachos" que no saben comportarse, "igual que hacen en las Ardenas".

En fin, todo esto, publicado en prensa local, comentado en redes sociales etc. . . . 
Harm Ashböck
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 27, 2014, 10:16:33 »

Increible, yo he estado dos veces y no he visto NADA en ese sentido, solo respeto e interés por la Historia,
espero que todo eso no sean mas que los comentarios típicos de los "opinadores cualificados" que suelen
aparecer en las redes sociales, y que saben de todo sin tener ni idea de nada. 
Pero como se pongan muy tontos, pueden acabar con la gallina de los huevos de oro que le supone a la
población de la zona la celebración de estos eventos. Sería una lástima.
« Última modificación: Febrero 27, 2014, 10:21:24 por Harm Ashböck » En línea

Hans von Hahn
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 27, 2014, 10:31:35 »

es una muy buena fuente de ingresos fija y anual, unos años mas, otros años menos, no se hasta que punto les convendria perder ese reclamo a la region, lo que esta claro es que para el visitante es agradable ver y fotografiar todo ese colorido que aportan los uniformados, con sus vehiculos, sus pequeños objetos y demas, este año el problema de todos los acabados en 0 y en 5, que los EEUU ponen bajo su mando a los gendarmes y demas cuerpos y parece ponen sus normas de seguridad....esta claro que el que acude sin estar federado en francia o sin estar invitado por otro grupo poco va a poder hacer por su cuenta, pero y cuando no....yo llevo ya varios años yendo y no he visto ningun altercado por excesos de alcohol, al contrario, todo muy cordial y agradable.

Para el frances generalmente si te pides "un pichet du vin" a la hora de comer en lugar de "un verre de vin" ya te miran como borracho    que gente mas raro son 

FallschirmJäger Regiment 5. / I Kompanie / II Gruppe
TREUE UM TREUE
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: