Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 15, 2022, 04:18:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Willkommen im Forum von FallschirmJäger Regiment 5 / I Kompanie.
25286 Mensajes en 1199 Temas por 75 Usuarios
Último usuario: Jochen
* Inicio Buscar Ingresar Registrarse
+  FallschirmJager Regiment 5
|-+  Acceso Público
| |-+  Waffenmeister-Zug
| | |-+  Fg42/ Stg44
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Fg42/ Stg44  (Leído 4856 veces)
Siegfried Schwarz
Jäger

Mensajes: 222



Ver Perfil
« : Octubre 16, 2013, 11:32:16 »

Desconozco el porcentaje de Fg42 (modelos I y II) y de Stg44 que se utilizaron por los Fj en la batalla de Normandía.  Supongo que por los años en los que "salen al mercado", que creo que es el 43 para el Fg42 y el 44 para el Stg44, ese porcentaje sería bastante reducido sobretodo en lo que se refiere al Stg44. ¿Alguien sabe si los Fj de la Batalla de Normandía llegaron a tener esas armas en un numero considerable? ¿hubo mas Fg42 que Stg44 en sitios como Carentan, Brest o la bolsa de Falaise?
En línea
Ferdinand Steiner
Jäger

Mensajes: 416



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 16, 2013, 01:09:42 »

Del libro   DEATH STROM ABOBE,  The German FG-42 Paratroop Rifle, by Thomas B Dugelby and R Blake Stevens.

Uso del FG-42 en la 2º G.M.

En manos de los paracaidistas alemanes que el 12 de Mayo de 1943, saltaron sobre la isla de Rodas, los FG tuvieron su bautismo de fuego. Los pocos datos obtenidos sobre esta operación, indican que era del modelo D (1 ) y su número no mayor de 50 ejemplares, construidos por Rheinmetall.
Pero indudablemente cobran fama en el sonado rescate de Mussolini, prisionero en el hotel que coronaba el Gran Sasso, en los montes Abruzos. La operación fue directamente ordenada por Hitler y resultó todo un éxito, se llevó a cabo el 12 de septiembre de 1943 por una unidad de paracaidistas del Fallschirmjager Lehrbataillon, liderada por el mayor Mors, apoyando 26 comandos bajo las ordenes del SS- Hauptstumfürer Otto Skorzeny.
El 25 de mayo de 1944, como soporte de medio millar de voluntarios del SS Para batallón transportados en planeadores, nuevamente las tropas aereotransportadas intervinieron en una frustrada tentativa por capturar al mariscal Tito en su cuartel central de Bosnia.
A fines de 1944, otro destacamento paracaidista, comandado por el Teniente General Ramcke, toma tierra en la península de Crozon, en Francia, empleando sus FGs para defender las posiciones germanas.
Ya en las postrimerías de la 2º GM, los FG fueron intensivamente utilizados en Francia Italia, Las Ardenas y por supuesto, Alemania, donde probaron su eficacia.
Durante el curso de la contienda también se recuerda su actuación en :
2ª y 3ª División Paracaidista en el norte de Francia después de la invasión del dia D.
En la defensa del paso de Giogo, en los Alpes Italianos, con la 4º División Paracaidista.
En Sicilia a través de toda la campaña con el 1º Cuerpo de Paracaidistas bajo el mando del Teniente General Richard Hellmann.
En el noroeste de Alemania con el 2º Cuerpo de Paracaidistas a la orden del General Staube.
Con la tercera División Paracaidista comandada por el Teniente General Richard Schimpf combatiendo contra unidades norteamericanas en Francia.
Durante el sitio de Bastogne, con la 5ª División bajo el mando de T.G. Hellmann.
Con el 2º Cuerpo Paracaidista formando parte del 7º Ejercito del General Hausser en la península de Contentin, Francia.
Con el primer Ejercito Paracaidista a cargo del General Schlemm enfrentado al 30 Cuerpo Británico en el cruce del Rhin.
En la defensa de Monte Casino por las tenaces fuerzas del primer Regimiento Paracaidista.
Con la 9ª División del General Kleinheistkamp frente a la primera División Bielorrusa durante el asalto final a Berlin.
Durante los últimos días de combate que precedieron a la capitulación alemana, cuando se echó mano de todas las armas disponibles.
Se estima que de las versiones A;B;C,D y E ( modelo 1 ) y F y G ( modelo 2 ) se fabricaron unas 7500 unidades, que fueron entregadas de forma irregular, el modelo II a partir de la primavera de 1944.
En línea
Siegfried Schwarz
Jäger

Mensajes: 222



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 16, 2013, 01:28:40 »

Steiner...
La virgen!!!
En línea
Bernhard Schnell
FallschirmJägers
Jäger
*
Mensajes: 552



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 16, 2013, 07:26:11 »

..... , liderada por el mayor Mors, apoyando 26 comandos bajo las ordenes del SS- Hauptstumfürer Otto Skorzeny.


 
En línea

Ferdinand Steiner
Jäger

Mensajes: 416



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 16, 2013, 08:02:32 »

El libro dice exactamente:
 Led by Major Mors, and 26 Waffen-SS men under the command of SS-Hauptsturmfuhrer Otto Skorzeny, lo de comandos es una interpretación libre de traducción.....que sois unos perfeccionistas....
Si hay alguna discrepancia en cuanto a los datos, que discutan los distintos autores de distintos libros. Ya se , que en alguna otra publicación dice que los hombres de Skorzeny ( 16 ) ocupaban dos planeadores ( Máximo 10 piloto mas nueve hombres ) y 26 no entran.....pero bueno, el tema es el FG.
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 08:04:49 por Ferdinand Steiner » En línea
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*
Mensajes: 1914



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 17, 2013, 12:20:09 »


Ok, no es el tema....pero ese libro.....como todos sus datos sean tan rigurosos como ese...
Skorzeny ni tenia operacion, ni comandos, ni era nada en esa accion. Hasta tal punto que le rechazaron para acompañar la operacion, y tras unos lloros al mando SS de turno Obligaron a que lo subieran a bordo como observador..

El puto jeta, lo que hizo fue subirse en el avion con Mussolini, y en vez de ir donde habian acordado, salio zumbando hacia el Reich...
Se dió curso una denuncia oficial al Oberkommando Luftwaffe, pero se desestimó para no tener movidas con la SS, puesto que el gobierno y su apparat propagandistico ya habia solventado el tema de heroes a favor de la SS.

Para los Fallschirms, que desde principio de la guerra ya se las tenían con la SS, fué una más. Y siguieron otras en Normandia....Hasta que los fallschirms atacaron a las SS al final de la guerra...pero eso es ya una tercera historia....
En línea
Ferdinand Steiner
Jäger

Mensajes: 416



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 17, 2013, 07:31:44 »

FALLSCHIRMJAGER Sobre el Gran Sasso, Autor Oscar Gonzalez Lopez, Quirón Ediciones.

Pagina 10

Skorzeny se une a la operación

Después de la charla con Student, Mors fue autorizado a llamar al batallón para decretar el estado de alerta, e informar a los comandantes de las compañías de todo lo necesario para la misión, pero sin decirles cual era el objetivo.
Posteriormente, Student telefoneó a Mondragone y le aviso a Mors de una pequeña variación: el oficial austriaco Otto Skorzeny participaría en la misión y se presentaría ante él. Mors no se opuso a que se agregara a la misión ( en ese momento no tenía ningún motivo para hacerlo ), pero tuvo que sacrificar 16 paracaidistas para hacer sitio a otros tantos soldados SS. Skorzeny no se había resignado a la idea de quedar fuera de la operación, así que pidió a Student participar en ella junto a alguno de sus hombres.
Mors le dijo a Student que había un problema formal, de jerarquía militar, Skorzeny, en cuanto a capitán, no podía estar a las ordenes del Oberleunant von Berlepsch, al frente del cual estaba la 1ª compañía, encargada del aterrizaje en las inmediaciones del hotel.
Student lo resolvió -siempre por teléfono - asegurando que Skorzeny estaría subordinado al Mayor Mors. " No tiene competencias; participa como observador. Se puede decir que como un consejero político ". Poco después se presento Skorzeny ante Mors. Hasta ese momento el comandante paracaidista, desconfiaba del austriaco, no había cambiado ninguna palabra con él.
Skorzeny había conseguido lo que quería: estar presente con sus hombres en la operación. Esto se le concedía como recompensa y reconocimiento de la labor realizada en la búsqueda y localización del paradero del Duce. No obstante, Skorzeny no tendría ningún mando en el rescate
« Última modificación: Octubre 17, 2013, 07:36:21 por Ferdinand Steiner » En línea
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*
Mensajes: 1914



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 17, 2013, 10:07:16 »


ESE SIIIIIIII.... .... ....

La verdad que el "affaire" de Skorzeny no ha salido a la luz hasta hace pocos años. Por lo que es facil encontrarse ese error histórico de darle como "jefe de la operacion" a otto.
Mas si cabe en cuanto el propio gobierno alemán, interesado en ello,se la adjudicó a él y  fué quien le dió la "marcha trivmphalis", oropeles y fama...
En línea
Siegfried Schwarz
Jäger

Mensajes: 222



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 17, 2013, 11:45:30 »

Desconocía por completo ese mal rollito entre la SS y los Fj. La única noticia que tenía con respecto a eso era el enganchón que tuvieron Von der Heydte y el Comandante (creo) de la 17 pz.gren SS en Carentan (precisamente el apoyo blindado fue de Stug creo)
Pero lo de darse de hostias al final de la guerra me ha sorprendido (que no extrañado)
En línea
Otto Heydrich
Jäger

Mensajes: 147



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 17, 2013, 12:20:10 »

Hallo Guripas !

  Yo creo que mas bien fue un tema de propanga del Reich, les fue mejor atribuir la hazaña a Otto S.    figura conocida y así aumentar su papel como figura conocida que atribuírsela a su verdadero hacedor.
  Es un poco como la matraca que hacia la propaganda del Reich sobre Michel Wittman como el as de carros Alemán, cuando según tengo entendido Otto Carius tenia mas victoria que el mencionado Wittman pero claro uno era de las SS y la propaganda se volcó en el.

 Aunque también queda el aspecto de por que años después Otto S. seguiría marcandose como propia  la hazaña en su biorafia.
En línea
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*
Mensajes: 1914



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 17, 2013, 01:23:00 »


...si...mientras en los FJ treffe seguian burlandose de él, y todos los que participaron en la operacion dejaron las cosas claras en sus reuniones, biografias o libros.
Varios de ellos las escribieron en los 50s o incluso antes y ya lo relataban, sin embargo solo nos ha pasado la "historia oficial".

El "mal rollo" venía desde el principio de la guerra, a todos los niveles. Desde el odio a muerte de Himmler y Goering a las continuas injerencias de la SS en asuntos de la luftwaffe, incluso pidiendo una fuerza aerea SS, y echándoles del diseño y puesta en marcha de los G-Projekts...las V1, V2 y otros proyectos secretos aereos, SS general Kammler.....

En campaña entre tropas, en holanda, rusia, francia....en italia..
Y el colofón fue el Segeberg forst, tras la rendicion de Dönitz aun hubo resistencia por parte de la SS y un grupo de werewolfs milicianos, politicos, miembros del partido...a saber que habia alli.
No sabemos el numero de SS pero les combatian algo mas de una semana dos batallones del 11th Blindado britanico sin resultados. Dönitz pidió con permiso de los brits que actuara un grupo de la 8 Div. de Fallschirms, estos no pusieron pegas.... y en dos dias los desalojaron.

Es de resaltar los numeros, aunque imprecisos...sabemos que 2 batallones britanicos...son 4 compañias de fusileros cada uno...unos 600 hombres por batallon....10 dias combatiendo en el bosque ese.....
...los FJ no sabemos, pero unos relatan un grupo, unos hombres, hombres de la 8 FJD....dos dias...

Otras fuentes hablan de unidades Ersatz de la 12 SS y hungaros SS. y operaciones conjuntas de britanicos y FJ en Bad Segeberg contra trabajadores rusos huidos de las fabricas alemanas, armados.
En línea
Hans von Hahn
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*
Mensajes: 1842



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 17, 2013, 05:13:37 »


En campaña entre tropas, en holanda, rusia, francia....en italia..
Y el colofón fue el Segeberg forst, tras la rendicion de Dönitz aun hubo resistencia por parte de la SS y un grupo de werewolfs milicianos, politicos, miembros del partido...a saber que habia alli.
No sabemos el numero de SS pero les combatian algo mas de una semana dos batallones del 11th Blindado britanico sin resultados. Dönitz pidió con permiso de los brits que actuara un grupo de la 8 Div. de Fallschirms, estos no pusieron pegas.... y en dos dias los desalojaron.

 


Un ejemplo gráfico de ello, porque muchos más no encontrareis:

En línea


FallschirmJäger Regiment 5. / I Kompanie / II Gruppe
TREUE UM TREUE
Franz Mochen
FallschirmJägers Ostgruppe
Jäger
*
Mensajes: 993


Franz Mochen


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 17, 2013, 09:47:25 »

Impresionante.

Estoy con la boca abierta en estos momentos.

No tenía ni idea de que los FJ lucharon contra restos de tropas SS, justo unos días después de la rendición. Vaya temazo para película de Hollywood.
En línea
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*
Mensajes: 1914



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 18, 2013, 12:14:15 »


Yo dudo que sea esta foto del tema Segelberg. Esa zona era britanica, y de hecho la unidad era la 11 blindada britanica, no US. Y la peña del fondo con esos atuendo extraños...battle dress, polainas, el mismo tio cortado por la foto en primer plano...cosas raras...

A mi me da mas un teatro mas mediterraneo...italia o grecia por la peña que comento, aunque en grecia no hubo yanks. El FJ parece ¿? llevar botas de Gebirgsjaeger.
 Pues no,  visto con mas detalle lleva las botas del primer modelo Un equipo que no se ve comunmente en mayo del 45.

Curioso que el cabo 1 FJ no lleva el tresse cosido en el cuello como corresponde a un suboficial. Esto hace pensar que ha sido ascendido hace poco, en campaña, si añadimos las botas primer modelo, me hace pensar en un estadío mas temprano de la guerra, 43-44 mas que 45.

La 8 FJD que es la que hizo la limpieza, venia de formarse con retazos de Arnhem y combatir en el Rin y la cuenca del Ruhr y ReichsWald, a esas alturas se ven mas prendas camo y otro look.

Bueno todo esto son suposiciones mias al ver la foto, nada mas....
En línea
Johann Labmayer
FallschirmJägers
Jäger
*
Mensajes: 438



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 18, 2013, 07:51:37 »

Estaba pensando si podía ser algún acuerdo de intercambio de prisioneros o algo del estilo.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines