Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 15, 2022, 04:13:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Willkommen im Forum von FallschirmJäger Regiment 5 / I Kompanie.
25286 Mensajes en 1199 Temas por 75 Usuarios
Último usuario: Jochen
* Inicio Buscar Ingresar Registrarse
+  FallschirmJager Regiment 5
|-+  Acceso Público
| |-+  Uniform, Die Feldausrüstung, Persönliche Ausrüstung...
| | |-+  Gorras M43
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Gorras M43  (Leído 5665 veces)
Wilden
Jäger

Ver Perfil
« : Diciembre 10, 2012, 12:49:52 »

Hola Compañeros,

Me pasaba por aqui, para consultaros que insignias eran mas habituales en las gorras M43.
El trapezoide bordado o la combinación de dos piezas Águila y Cocarda bordada?

Tenemos las gorras de Erel pero no se que combinación seria la mas adecuada y habitual en la época.

Un saludete y gracias :-)
Wilden
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 10, 2012, 11:36:26 »

Hallo Dani!!!

Estás poco a poco haciendote con todos los articulos, ahora Erel? si nos pones foto y precio aqui, hay algunos chicos que han entrado hace poco, y tienen la flieger mütze o schiffchen, pero lo mismo estan interesados en una buena replica de M43.

En cuanto a tu pregunta, el reglamento HDV Luftwaffe bekleidung, hace referencia a que debe llevar aguila luftwaffe y cocarda, medidas y su colocacion, por lo tanto no hay ninguna norma sobre uno u otro ( trapezoide o dos emblemas) sin embargo la mayoria de las gorras se ven con aguila y cocarda separada, no sabemos si porque se servían asi mayoritariamente, o las q se servian con trapezoide se cambiaban por estetica.

Tambien hay m43 que por no verse la cocarda, ni la llevan.

El trapezoide, he notado en las gorras de gente del grupo, que no dejan adaptar el "clinch" como le llamaban los soldados al "pellizco" que quedaba encima del aguila de agarrar la gorra para quitarsela ( nunca de la visera) y asi el trapezoide hace volver a las gorras a su estado natural ( y feo, muy nuevas, todas redonditas por arriba en el frontal) no como las de epoca que se ve ese "pellizco".

para cualquier cosa, estamos a disposicion de VD Herr Wilden !!

Un saludo,
Jamie
Hans von Hahn
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 10, 2012, 12:13:29 »

pues si, tengo trapezoide y prefiero individual la verdad, que da mucho mejor para mi gusto.

Y si, no se si traeras M43 tropen también, pero interesado estoy yo al menos de momento

FallschirmJäger Regiment 5. / I Kompanie / II Gruppe
TREUE UM TREUE
Wilden
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2012, 12:21:43 »

Hola Jamie,

Pues muchas gracias, entonces creo que optare por la versión de dos piezas (águila y cocarda) que las insignias las tengo de las Schiffchen y asi no tengo que encargar hacer el trapezoide. Acaban de llegarnos de Alemania y aun no he hecho fotos.

Hans, te refieres a las tropicales ? por el momento no... de todos modos pediré una muestra y haré fotos para pediros vuestro consejo.

Todo lo relacionado con prendas de cabeza, trabajamos con un fabricante alemán que ha comprado la marca Erel directamente a la familia de Robert Lubstein. Sabemos que no son baratos como Sturm, pero nos gusta la calidad que tienen en los tejidos. Las gorras de plato ya las están perfeccionando y dándoles una forma mas personalizada y no tan rectas como las primeras versiones.

En fin, intentare hacer unas fotos esta semana y os pego el enlace :-)

Un saludete,
Wilden

PD: Volveré a pediros mas consejos, queremos meternos mas en el tema de los caballeros del aire  
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 10, 2012, 12:25:36 »

Ya sabes que para cualquier cosa estamos aqui, y mi privado llega al correo habitual.

Todo lo demas....  

http://www.wehrmacht.es/es/

« Última modificación: Diciembre 10, 2012, 12:27:46 por Jamie » En línea
Sienar Trauzl
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 10, 2012, 01:30:25 »

Buenas:

Acabo de leer lo del "clinch" de Jamie. Yo tengo una M43 de Sturm con la insignia trapezoidal y, muy cierto, ésta ayuda a que la parte frontal se mantenga en vertical. No en vano hace que el conjunto sea más rígido.

Pero tras haber hecho algunos experimentos con la schiffchen del Heer y la plancha, creo que lo del "clinch" se puede arreglar en un boleo (como dice Herr Arguiñano). Si no se sabe manejar el cacharro de planchar prendas puede ser algo complicado, pero sale bien.

Bricoaviso: para planchar la lana poner siempre la plancha en dos puntitos de temperatura o menos. Ya lo pone en la etiqueta pero por si acaso.

También, para conservar la forma de la gorra y que se vea la cocarda he cogido las telas en puntos estratégicos con alfileres. Pero lo mejor para darles un buen toque a las prendas es usarlas mucho.
« Última modificación: Diciembre 10, 2012, 01:33:13 por Sienar » En línea
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 10, 2012, 02:56:12 »

Recordad que se trataria de que quede con ese "pellizco" o clinch, no como nueva...

Agua caliente, pinzas de ropa, dejar secar...y rico,rico...
« Última modificación: Diciembre 10, 2012, 02:57:56 por Jamie » En línea
Franz Mochen
FallschirmJägers Ostgruppe
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 10, 2012, 03:30:31 »

Joder. No hay nada como acudir a los que saben. Maestros!!!

Wilden
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 03, 2013, 11:12:06 »

Buena coleccion Jamie :-)

Nos han llegado las gorras, tienen este aspecto
http://www.wehrmacht.es/es/470-einheitsfeldm%C3%BCtze-m43-luftwaffe-erel-1.html

Pero me temo que los botones deberian ser azul, verdad?
Podeis pedirlas sin las insignias cosidas.

Un saludete,
Daniel
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 03, 2013, 07:07:29 »

Hola Dani!!

Gracias por la info!!  sip, los botones tropa y subof son blaugrau. La gorra tiene una pinta magnífica y un precio muy bueno, asi que los nuevos que no tengais y necesiteis, esta es una reproduccion de gorra muy buena.

Los botones un carton con dos cortes uno para cada boton, y un spray de los que pillamos para cascos y demas en blaugrau, o un pincelillo y una mezcla con colores de vallejo acrilico.

Tres cuartas partes de azul y la ultima parte negro y plata, esto es Azul prusia+ un toquecillo de negro+un toque de plata....y voilá, perfekt.
Heinz Hoefeld
Especialitos
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 04, 2015, 06:46:17 »

Hola a todos! estoy buscando la M43 y la cocarda, el aguila lo tengo pedido, sabeis de alguna tienda que tengan en Stock? mi talla es la 58.

Grüße 
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 05, 2015, 11:07:31 »

Arriba tienes un enlace de wilden. Son muy buenas gorras. Buen servicio.
Dile a Dani q eres del fjr5
Heinz Hoefeld
Especialitos
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 05, 2015, 11:52:59 »

Ya me he puesto en contacto con ellos telefónicamente, aunque con el móvil no me deja hacer compra. Esta tarde tengo que hablar con Wilden para ver si tiene la cocarda en algún cajón, que la chica que me ha atendido dice que cree que si tiene. Marchando una de M43!!

Danke! 
Heinz Hoefeld
Especialitos
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 12, 2015, 06:13:05 »

M43 en mi poder!! Un placer tratar con Wilden 

Voy a ver sinhago esa mezcla blaugrau para los botones.

Un saludo y gracias!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: