Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 15, 2022, 04:24:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Willkommen im Forum von FallschirmJäger Regiment 5 / I Kompanie.
25286 Mensajes en 1199 Temas por 75 Usuarios
Último usuario: Jochen
* Inicio Buscar Ingresar Registrarse
+  FallschirmJager Regiment 5
|-+  Acceso Público
| |-+  Uniform, Die Feldausrüstung, Persönliche Ausrüstung...
| | |-+  Waffenfarbe Paracaidista
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Waffenfarbe Paracaidista  (Leído 2441 veces)
Wilden
Jäger

Ver Perfil
« : Mayo 21, 2015, 05:56:58 »

Hola Compañeros,

Hoy estaba haciendo una tabla de todos los colores del arma de la Wehrmacht, SS y Luftwaffe, pero me he encontrado con un dilema aereo y que mejor sitio para preguntar que aqui :-)

He seguido esta guia en la wikipedia http://de.wikipedia.org/wiki/Waffenfarben_der_Luftwaffe_(1935%E2%80%931945)
Mi dilema esta en el color Amarillo Dorado que soléis llevar vosotros y el verde, en ambos casos pone que es paracaidista.
¿que diferencia hay entre Fallschirmtruppe y Fallschirmjäger? ¿cual seria la traducción correcta en castellano?

Gracias,
Wilden
Franz Mochen
FallschirmJägers Ostgruppe
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 21, 2015, 06:19:52 »

En el orden en el que has puesto las palabras en alemán la traducción más inmediata al castellano sería:

Tropas paracaidistas
Cazadores paracaidistas

Desconozoco si esas palabras tenían en aquel momento en la Wehrmacht alguna connotación diferenciadora.

Tal vez alguno de mis camaradas pueda dar una mayor aclaración de tipo histórico-militar.

Saludos,
Franz
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 21, 2015, 08:27:20 »

Hola Dani!!!!

La página esta es demasiado escueta en explicaciones, y da lugar a duda.

En realidad se emplean los dos terminos, pues sus traducciones son como dice Mochen. Sin embargo si vamos a los waffenfarbe o colores de los spiegeln y las schulterklappen, de cuello y hombreras, te amplío.

El amarillo es para todas las tropas aereas en general, desde personal de aeropuerto, sin otra especialidad hasta pilotos y paracaidistas, fallschirmjaeger, cazadores paracaidistas. Peeeeero las verdes son para cazadores jaeger de las luftdivisionen, no paracas, soldados de la luftwaffe, infanteria ligera, en aleman Jaeger o Jäger.

Dentro de las fallschirmtruppen, paracaidistas, aunque son llamados todos fallschirmjaeger, tambien hay quien tiene su especialidad, como fallschirmpionieren, color negro, fallschirmsanitater azul, y solo la infanteria paracaidista sería fallschirmjaeger.

Pero demasiado tecnico. Todos al final son definidos como fallschirmjaeger, y todos de hecho son fallschirmtruppen.

Fallschirmtruppen....todos los que se tiran en paracaidas,o pertenecientes a las tropas paracaidistas al final, todos los de uniforme de paraca.
Fallschirmjaeger,..... los de los spiegeln amarillos, infanteria paracaidista, se tire o no.

los de verde, jaeger, son otra cosa. Infanteria, cazadores, uniforme azul y casco M-35, M-40 y M-42. Luftwaffe feld Divisionen.

Espero te haya aclarado algo....

Jamie
« Última modificación: Mayo 21, 2015, 08:31:20 por Jamie » En línea
Wilden
Jäger

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 22, 2015, 09:02:30 »

Hola,

Genial, muchas gracias a los dos. A ver si lo he entendido bien y si veis correcto el documento.
http://www.wehrmacht.es/es/content/21-waffenfarbe-luftwaffe

Entiendo que los verdes son infantería exclusivamente, y el amarillo todo lo demás, como master card :-)

Un saludo,
Daniel

PD: Si entráis en mi pagina de Wehrmacht, la foto del soldado de la luftwaffe que hay arriba, es mi abuelo, que hizo la instrucción en la luftwaffe.
« Última modificación: Mayo 22, 2015, 09:04:14 por Wilden » En línea
Franz Mochen
FallschirmJägers Ostgruppe
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 22, 2015, 01:43:00 »

Hola,

Genial, muchas gracias a los dos. A ver si lo he entendido bien y si veis correcto el documento.
http://www.wehrmacht.es/es/content/21-waffenfarbe-luftwaffe

Entiendo que los verdes son infantería exclusivamente, y el amarillo todo lo demás, como master card :-)

Un saludo,
Daniel

PD: Si entráis en mi pagina de Wehrmacht, la foto del soldado de la luftwaffe que hay arriba, es mi abuelo, que hizo la instrucción en la luftwaffe.

Hola,
Creo que deberías cambiar la anotación que has puesto en la fila correspondiente al color verde. Donde has puesto entre paréntesis "Fallschirmjäger" deberías poner, como te ha dicho Jamie, algo así como "Infantería de las Divisiones de tierra de la Luftwaffe".

PD: Espero que alguna vez nos compartas anécdotas de tu abuelo. Seguro que son fascinantes.
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 26, 2015, 11:31:11 »

Nonle veo a tu abuelo Dani,
Lo mas correcto seria poner feld divisiónen, o jaegers. Aunque los jaegers eran eso, inf. Ligera.

Un saludo
Jamie
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: