Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 15, 2022, 04:31:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Willkommen im Forum von FallschirmJäger Regiment 5 / I Kompanie.
25286 Mensajes en 1199 Temas por 75 Usuarios
Último usuario: Jochen
* Inicio Buscar Ingresar Registrarse
+  FallschirmJager Regiment 5
|-+  Acceso Público
| |-+  Historia
| | |-+  Bombardeos sobre Turín durante la Segunda Guerra Mundial
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Bombardeos sobre Turín durante la Segunda Guerra Mundial  (Leído 4428 veces)
Franz Mochen
FallschirmJägers Ostgruppe
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« : Mayo 06, 2015, 02:36:51 »

Este fin de semana estuve por motivos personales de viaje en Turín. No tiene nada que ver con el fútbol. Ya me hubiese gustado poder quedarme a ver el partido de ayer.

Os escribo esta nota, por una cosa que he descubierto en este viaje y que desconocía totalmente.

Paseaba por la zona del centro (preciosa por cierto, qué ciudad tan bonita) cuando de repente veo una placa en la pared que indica que allí estuvo antes una gran armería del ejercito, pero que fue destruida durante un bombardeo en 1.942.

Mil novecinetos cuarenta y dos!!!. Me sorprendió mucho el año, ya que el Gobierno Mussolini cae en el verano del 43, por tanto no me cuadraba mucho que se hubiese producido un bombardeo aliado tan al norte de Italia en esas fechas. Sabía de los ataques de la RAF a las bases de la Armada (como Tarento o La Spezia) en los primeros años de la guerra, pero nada al respecto de bombardeos alidos sobre ciudades del norte de Italia.

Casualidades del destino, pues a continuación entré en una librería, y me encuentro con un libro colmado de fotografías en el que se habla de todos los bombardeos aliados sobre Turín. Me arrepiendo de no haberlo comprado, pues era una joya documental, con fotografías aéreas, marcando las zonas atacadas, etc.

Al parecer Turín ya era por entonces, un núcleo industrial muy importante en Italia, y tenían bastantes fábricas relacionadas con el armamento y las municiones. No obstante considero que metieron bastante la pata, al menos en varios de los ataques, pues estuvieron bien cerca de cargarse bastante joyas de la historia arquitectónica italiana, además de como pasa siempre, murieron muchos civiles. Sin ir más lejos, ese sitio donde vi la placa estaba a muy pocos metros de la Catedral donde hoy estaba abierto al público la posibilidad de visitar la Sábana Santa, así como el Palacio Real donde vivieron los reyes de la dinastía de Saboya.

Os indico aquí un par de enlaces por si este tema os interesa. Uno de ellos está en italiano pero creo que se entiende muy bien la lengua de nuestros primos lejanos de la bota.

http://trove.nla.gov.au/ndp/del/article/48891746

http://www.museotorino.it/view/s/acb7d7d49d6147e188377fb9e9c491ef

Creo que se ha escrito mucho sobre los bombardeos alemanes sobre Inglaterra, y los bombardeos aliados sobre Alemania. Desgraciadamente no fueron los únicos escenarios de este tipo de agresiones. Muchos países sufrieron por lo que se ve, el infierno que viene del cielo.
Hans Lücke
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 06, 2015, 08:50:50 »

interesantes datos y si alguna vez voy a turin te preguntare donde esta esa placa y si eso te traigo el libro Wink
Heinrich Mauer
FallschirmJägers
Jäger
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 07, 2015, 12:48:11 »

Muy interesante.
 Gracias|

Feind hört Mit!
Franz Mochen
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 07, 2015, 05:36:46 »

Me alegro que os haya gustado.

Desde luego, si tenéis la oportunidad os aconsejo la visita de la ciudad. Turín no es famosa por ser turística (casi todo el mundo habla más de Roma, Venecia o Florencia), e incluso es un poco gris (se nota el carácter del Norte de Italia, y que es un enclave industrial), pero a mí me parece una ciudad con mucho encanto y clase.

Si vais, aconsejo ir con la mentalidad abierta para admitir que somos paletos al lado de los italianos. Dios mío, cómo visten. Lo llevan en el ADN.

Como es habitual en Italia, el personal femenino y la comida...impresionantes. Vamos, lo estándar por allí, aunque aquí de eso no nos podemos quejar (creo yo).
Jamie
FallschirmJägers
Stabsgefreiter
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 21, 2015, 08:40:37 »

Ay amigo!!
albergar las grandes plantas de la FIAT tiene su riesgo.....

Es cierto, una maravilla la ciudad de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, la Santa Sindone....Porta Pallatina, Mole Antonelliana, museo Egizio....y la gente mas amable de toda Italia.
Franz Mochen
Jäger
*

Franz Mochen

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 22, 2015, 01:51:49 »

Ay amigo!!
albergar las grandes plantas de la FIAT tiene su riesgo.....

Es cierto, una maravilla la ciudad de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, la Santa Sindone....Porta Pallatina, Mole Antonelliana, museo Egizio....y la gente mas amable de toda Italia.
Pero un poco secos...

Ya os contaré algunas anécdotas que me pasaron con la gente en el Tranvía. Cosas de paleto (o sea yo).
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: