Nuestro Grupo

El FallschirmJäger Regiment 5, 1 Kompanie, (1./FJR5) nace en el año 2003 por una idea entre tres amigos que conocíamos el reenactment en Gran Bretaña, y en la que se fueron apuntando otros amigos con el nexo en común del modelismo.

Alrededor de esa base, otros más se fueron sumando, unos por afición, otros por curiosidad,  pero todos por un denominador común que es el interés por la Historia. Y así hasta hoy en día en que el grupo por número de integrantes nos permite formar tres Gruppe.

Dos Gruppe son de Bilbao y el Tercer Gruppe de Valencia principalmente, con gente de Madrid y Barcelona.

En nuestra web (www.fjr5.es) intentamos plasmar toda información de interés relacionada principalmente con los Fallschirmjäger mediante artículos tanto históricos como de nuestras actividades para darnos a conocer entre toda la gente que tenga interés en la recreación histórica.

En el grupo nos abstenemos ABSOLUTAMENTE de acercar o exponer ideas políticas al FJR5, esto ni lo hemos creado con esa intención, ni tiene cabida dentro, ninguna expresión política, así mismo queda prohibida toda manifestación y exhibición de ideas ni símbolos de partidos etc., que no correspondan únicamente a propósitos de la recreación histórica de nuestra unidad FallschirmJäger.

A lo largo del año ensayamos y practicamos instrucción, hacemos maniobras según los manuales alemanes originales que utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial. Practicamos las órdenes y los despliegues en alemán, su forma de combatir, en definitiva todo lo que nos acerque a nuestro objetivo, recrear fielmente una unidad de paracaidistas alemanes.

Como recreadores exhibimos y utilizamos diferentes piezas de equipo y armamento alemán incluyendo, el fusil estándar desde el principio hasta el final de la guerra el Mauser Kar 98k, la  MP38 y la MP40 suministradas generalmente a Oficiales y NCO.

La MG 34/42 la podemos desplegar en su configuración ligera LMG (Leichtes Maschinegewehr) o pesada SMG (Schwere Maschinegewehr) empleando tal y como indica el manual, que debe formar un Gruppe y como se debe desplegar una MG34/42 con su lafette , integrantes, equipo y funciones de cada uno de ellos.

El Granatwerfer 34 (Mortero estándar  alemán de 81 mm), en el que igualmente empleando tal y como indica el manual, que debe formar un Gruppe, órdenes y como se debe desplegar el mortero GrW. 34. , sus integrantes, equipo y funciones de cada uno.

La FG42, arma diseñada específicamente para los Fallschirmjäger y que sólo se entrego a los paracaidistas.

Las armas anti-carro ligeras, el  lanzacohetes Raketenpanzerbüchse (RPzB) y el lanzagranadas Panzerfaust.

Tratamos de cuidar hasta el más mínimo detalle, desde la uniformidad hasta el corte de pelo, desde la instrucción con fusil al despliegue con armas pesadas.

La uniformidad que tenemos como “base” es la de Normandia 44, es la primera en adquirirse, y se aconseja seriamente el consultar antes de comprar, porque es un tema delicado y no todas las prendas son aptas.

Nos  juntamos diferentes fines de semana al año para practicar y entrenar. Acudimos a los diversos eventos que pueda haber tanto nacional como internacional (UK, Francia).  Allí nos juntamos con amigos de otros grupos extranjeros, franceses y alemanes principalmente, que recrean otras unidades Fallschirmjäger.

¿Por qué representamos el FJR5?, Por ser una unidad que se formo por diferentes miembros que provenían de otras unidades que habían combatido en Holanda, en Narvik y en Rusia. Al formarse en 1942 el Fallschirmjäger-Regiment 5 (FJR5), estuvo presente en África, en Normandía, en Holanda 44,  en la ofensiva de las Ardenas, hasta el Rhein, en la defensa de su tierra natal. De esta manera tenemos una unidad que básicamente combatió en todos los frentes, teniendo la oportunidad de recrear todos los ellos.

Para formar parte de este Grupo de reconstrucción histórica, en principio hay que ser mayor de edad, por el manejo de armas originales, en fogueo, o inutilizadas.

Quedará expuesto como miembro tras el visto bueno del 1./FJR5, a un reglamento interno y a unas normas de uniformidad y comportamiento decididas por todos los miembros del grupo.

logo-fjr5

Los comentarios están cerrados.